3 de enero de 2016

conocerás al hombre de tus sueños

                                                                       


Título original: You will meet a Tall Dark Stranger    2010

Estados Unidos
Director: Woody Allen               
Reparto
Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Freida Pinto, Antonio Banderas, Gemma Jones, Lucy Punch, Pauline Collins, Ewen Bremner, Christian McKay, Roger Ashton-Griffiths, Neil Jackson












Se debería respetar más el título original de las películas, dicho esto:


Es ésta una película de Woody Allen que no parece de Woody Allen, no hay judíos, no hay psicoanálisis, no hay sexo (apenas). O quizá esté todo esto tan encubierto que yo ni lo he pillado.


Solo esos diálogos rápidos con tartamudeo hacen recordar que es una película de Woody Allen.


Hay una médium que dirige la vida de una mujer mayor, puede ser la psicoanalista encubierta. Hay una triste visión del sexo con viagra. Hay muerte y culpa.


Yo disfruto con las casas y  los bares y restaurantes con encanto y con la ropa tan estilosa de la  protagonista, pero si no es por esos aspectos decorativos, es una película bastante insulsa, como de relleno.


Varias parejas en acción que se plantean su vida amorosa, unas se unen y otras se rompen y nada de esto tiene que ver con ser honesto, guapo, rico o joven o inteligente sino más bien con la fatalidad.
Hay frustración de todo tipo: amorosa, profesional, maternal, en fin quizá sea más woodyallen de lo que me parecía.


F. me envía esto a última hora:


Aun cuando creo que es una película menor de Woody Allen (lo de la peli anual tiene que pasar factura) si la piensas un poco tiene muchos de los ingredientes de su trayectoria: frustraciones, deseos, adulterios y pasiones re-buscadas, todo aderezado con intentos de humor que, como por ejemplo en este caso, creo que no logra conseguir tan a menudo como esperamos de él, salvando quizás el papel de la madre, tanto en su relación con su hija/yerno como con la vidente, siempre dispuesta a una copa. El papel de Anthony Hopkins, es el que me parece que más se repite y menos novedad aporta al film.
A pesar de todo, creo que una peli mediocre de Woody supera con mucho a bastantes comedietas pretenciosas y siempre proporciona un rato agradable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?