8 de enero de 2016

filth


Título original: Filth (#Filth)   2013
País: Reino Unido
Director:  Jon S. Baird (Novela: Irvine Welsh)
Reparto:
    James McAvoy, Imogen Poots, Jamie Bell, Joanne Froggatt, Eddie Marsan, Jim Broadbent, Emun Elliott, Kate Dickie, Shirley Henderson, Ron Donachie, Martin Compston, Iain De Caestecker, Pollyanna McIntosh













Esta es la película de un cerdo hijo de puta que hace la vida imposible a todos los que se cruzan en su camino.

Hubiera dejado de verla a los 10 minutos, pero mi colega peliculero me convenció para darle una oportunidad, y acabamos viéndola entera.

No había una excusa de esas que me suelo buscar cuando una película no me convence: la fotografía, los sitios que salen..., nada de eso, la Escocia más sórdida y no se me ocurre decir nada bueno sobre ella, no me apetece dedicarle mucho más tiempo.

Más condescendiente que yo, mi colega se atreve a decir:

Creo que esta peli la encontramos entre una selección de comedias-dramáticas, que aun sabiendo el peligro que conlleva semejante unión, a veces depara buenos resultados. No es el caso, pues el intento de comedia aquí resulta muy chabacano, pero sin la exageración de Torrente, que tampoco es que me flipe (quitando la sorpresa de la primera)... pero bueno, es otro rollo. Salvaría quizás la actuación del actor protagonista y el final, que por lo menos proporciona un poco de explicación de semejante talante. Sin más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?