17 de febrero de 2016

Todas las cosas buenas




Título original: All Good Things2010
País: Estados Unidos
Director: Andrew Jarecki 
Reparto: Ryan Gosling,  Kirsten Dunst,  Frank Langella,  Lily Rabe,  Nick Offerman,  Philip Baker Hall,  Diane Venora,  Kristen Wiig










Qué bien empieza y qué mal acaba.
Lo dejo todo y me siento, con ganas de ver lo que parecía una bonita historia de amor, sin sentimentalismos ni cursiladas innecesarias, una pareja amable y distinta. Avanza y cambia totalmente de tercio y me quedo con la sensación de que al director se le va yendo de las manos. 

Qué rabia. Un tío que se transforma absurdamente en un psicópata. Se vuelve controlador, posesivo, mata al perro, se disfraza de mujer, planea asesinatos friamente, en fin, no sé, todo muy increible.

Cuando termina la película, volvemos al principio y confirmamos que está basada en unos hechos que ocurrieron realmente. 

Ella (Kirsten Dunst), sí que me gusta. Tiene una forma increíble de transformar la expresión de su cara, desde la inocente felicidad de cuando todo está bien en su tienda naturista, All good things, hasta ese semblante apesadumbrado, lo dice todo con los ojos. Increible la tía.

Y sin más paso el turno a F. que siempre me sorprende porque creía que esta vez le había gustado más.
.|.

Cuidado!! Crítica con Spoilers!!
Film basado en hechos reales, que pese al engañoso título, trata del maltrato y asesinato de género, que intenta explicar con acontecimientos ocurridos en la niñez del protagonista, y luego ya la peli acaba dando giros estrambóticos que adorna con nuevas muertes, además de episodios de travestismo...o eso creía yo.
Al tratar de hechos reales, he mirado un poco el asunto y parece que todo fue así. Y no solo eso, sino que mi extrañeza máxima, mientras la veíamos, se centraba en cómo con un conocido magnate que sale libre pudieron hacer esta peli con estas acusaciones. Y no acaba ahí la cosa, el año pasado, mientras se rodaba un reportaje para tv con entrevistas al auténtico magnate, en un descuido con el micrófono confesó sus crímenes, "me los cargué a todos" o algo así vino a decir.
Yo me acuerdo que lo leí en los periódicos. Ahí es donde lo trincaron, está a la espera de juicio. Me alegro.
La peli, entretenida sin más, aunque se hace un poco increíble la ultima parte, pero ya ves, parece que fue así. Una vez más la realidad...
En todo caso, muy bien los dos protagonistas, sobre todo Gosling, que generalmente lo hace bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?