26 de diciembre de 2017

The Party



The Party
Año 1968 Estados Unidos
Dirección: Blake Edwards
Música: Henry Mancini
Fotografía: Lucien Ballard

Reparto: Peter Sellers,  Claudine Longet,  Marge Champion,  J. Edward McKinley,  Natalia Borisova,  Fay McKenzie,  Jean Carson,  Al Checco,  Corinne Cole,  Dick Crockett 








Recordaba una película con la que me reí un montón, en blanco y negro y de argumento difuso: El guateque.

Ahora al verla de nuevo, no reconocía las primeras escenas: en color  y en el desierto, pero enseguida empieza el Peter Sellers que hace de indio, maquillado como teñido y una sombra de ojos tan exagerada que casi avergüenza de lo grotesco que hace al personaje.

A pesar de que es un humor muy básico, algunas escenas me han hecho reír mucho en un día en el que no estaba para muchas risas, es de ese humor que se regodea en las torpezas de un tipo que está donde no le corresponde porque ha sido invitado por error a una fiesta muy exclusiva.

Con situaciones exageradamente exageradas, ese personaje que está fuera de lugar, constantemente metiendo la pata y haciendo el ridículo, en medio de esa gente tan cool, creo que ha conectado con mi parte inadecuada, con esa sensación de que todos saben estar, menos uno mismo y por eso me reía tanto.

 Es un personaje que acaba cayendo bien, porque a pesar de su torpeza , está lleno de candidez y no renuncia a estar en esa fiesta ni pretende aparentar lo que no es.

===============================================


Esta peli fue una sugerencia de B. que la tenía grabada en su retina desde la infancia, y siendo de humor, ya sabemos los riesgos que conlleva. En efecto, a pesar de tratarse de un film del quizás en exceso renombrado Blake Edwards, se basa en una contínua sucesión de gags que aunque, inevitablemente, te ríes con algunos,  la mayoría no pasan de hacerte esbozar media sonrisa, y a menudo se hace larga. Quizás sea el humor de las cosas que más pierden con el tiempo, o  que los tiempos cambian y también el sentido del humor, no lo sé.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?