19 de mayo de 2016

Lock



Título original: Locke - 2013
Reino Unido
Director: Steven Knight
Guión: Steven Knight
Reparto:  Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Ben Daniels, Tom Holland, Bill Milner



Película-Experimento.
Para mi gusto con resultado exitoso.

Un solo actor te mantiene en vilo durante toda la película.

Da un poco ganas de conocer al resto de personajes que nunca aparecen, pero creo que de eso se trata.

Buenísima interpretación de Tom Hardy.


.../...

Creo que a mi compañero filmográfico no le gustó tanto:

Película sobre la responsabilidad, titularía yo. Nos presentan a un encargado de obra, que al día siguiente se enfrenta a una de las más importantes misiones de su carrera, sobre todo económicamente, pero la tarde anterior se entera de que su amante va a dar a luz un hijo suyo, que está sola, y decide trasladarse a acompañarla en esa tesitura, dejando la obra en manos de un encargado y tratando de resolver los problemas desde la distancia.
Asimismo debe resolver los problemas con su propia familia, que le espera para ver un partido de fútbol importante, en el que no solo sus hijos, sino también su mujer, se ve que poco aficionada, se ha involucrado poniéndose la camiseta de su equipo yen esas circunstancias debe comunicarle a dónde va y porqué.
Entre medio se vislumbra un pasado tormentoso con su padre, que parece no tenía depositada ninguna confianza en el protagonista, un Tom Hardy por cierto que debe cargar con mucho peso en este proyecto, y a mi entender lo logra con creces, manteniendo la calma casi en cualquier circunstancia adversa, a excepción de las charlas con su difunto padre.
Sin embargo, la atípica forma de narración, que quiere ser novedosa, y sin duda lo es, para mí se hace muy claustrofóbica y repetitiva, quitándole posibilidades a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?