13 de marzo de 2016

easy rider








Título: Easy Rider -1969
País: Estados Unidos
Director: Dennis Hopper 
Guión: Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper
Música: Steppenwolf, Mars Bonfire, Jimi Hendrix, The Byrds, Roger McGuinn
RepartoPeter Fonda,  Dennis Hopper,  Jack Nicholson,  Karen Black,  Antonio Mendoza,  Phil Spector,  Luana Anders,  Toni Basil,  Mac Mashourian,  Warren Finnerty










Estos dos amiguetes, Peter Fonda y Dennis Hopper, se pasan toda la peli colocados, son los actores, los productores y los guionistas, yo creo que no tuvieron que hacer mucho esfuerzo para interpretar esta historia, me da que hay muchas coincidencias entre sus vidas, sus papeles y su película.


Después de un exitoso trapicheo, por fin se pueden permitir cruzar América en sus choppers, en busca de un sueño, disfrutar del mardi gras en Nueva Orleans.

Easy Ryder es un tipo de marihuana, aunque parece que nada tiene que ver con el título (Easy rider), podría ser un guiño más, como esos flashes psicodélicos al cambiar de escena, las motos como caballos, y  cambiar las ruedas como quien cambia las herraduras de su caballo.


Los diálogos son muy pobres, hay ratos de silencio muy aburridos, no saben manejar ni el diálogo ni el silencio, menos mal que hay buena música country.


Ellos no dicen nada interesante en toda la película, solo la aparición del extraño personaje de Jack Nicholson, hace que se entienda el argumento de fondo.


Describe su país en un par de frases que me recuerda al mundo de TRUMP, sus ideas, sus métodos, sus mítines y deja un sabor de boca totalmente pesimista de EEUU, el supuesto país de la LIBERTAD.
../..

[Él dice]

Típica road movie de los años hippies en EE.UU., que para mí no ha sobrevivido muy bien al paso del tiempo. Ha pasado además un amplio margen de tiempo entre la visión y este comentario (por diversas vicisitudes) y, la verdad, la tengo un poco olvidada.
Los dos protagonistas se embarcan en una aventura de punta a punta de América, por algún asunto de droga creo recordar, y al recoger a un autostopista se ven involucrados en una comuna hippy muy trasnochada ( vista ahora claro). Al final conocen en la cárcel a un abogado que les salva el culo, y creo que también salva la peli, pues es un joven Jack Nicholson aún sin los tics rarunos que irá adquiriendo. La otra cosa que salva esta mitificada película es su música, que es la que había en esa época, mucho donde elegir, la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?